lunes, 13 de abril de 2009

POR RESTAURAR LA REBELDIA


Con una frustración marcada en lo más profundo de sus ojos, y el rostro colérico, uno de los viejos guarda espalda de don Juan me comenta: ´´Con los años que hemos dedicado a construir el partido, los mejores de nuestra juventud, no es para recibir bochornos de personas, que no saben nada de sacrificio, y que hoy cosechan de mala manera nuestros esfuerzos´´

Y no es del primero que suelo escuchar con palabras más o menos, las mismas expresiones de amargura, hombres y mujeres que dejaron su juventud al lado de don Juan construyendo el instrumento que pensaron terminaría, como decía don Juan, la tarea de los trinitarios, que hoy algunos aun dudan, si será una posibilidad, por lo menos intentarlo.

Pero la Maldad no está en que esos personajes claves del gobierno, sean parte del mismo con posiciones importante, sin merito para merecerlo. La maldad está, en que una buena cantidad de ellos, tal vez la mayoría, no han honrado desde sus posiciones, las principios del partido ni menos los del maestro, y solo han servido nuestros grandes sacrificios, para que se enriquezcan, y sin sumar posibilidades y menos solución a los problemas de la Nacion.

Los Lideres del partido, el Comité Político el Central y el gobierno, deben tener claro y seguro, es que a un peledeista le interesa mantener la unidad del partido, Al militante le interesa y siempre hará el esfuerzo porque su partido se mantenga en el gobierno, para completar lo que han prometido e hicieron suyo como plataforma de gobierno, pero también le interesa que se apliquen en la dirección, del Estado, las enseñanza que en 24 años, machacamos en el proceso de construcción y desarrollo de la organización.
.
En cuanto a un advenedizo, a quien vendió su alma al diablo, a quien a costa de la salud de su organización, prefirió estar en la mesa repartiendo el pastel, ¿qué le puede interesar, más que no sea, los beneficios particulares, que están obteniendo, a costa del presupuesto y de la pobreza de nuestros dominicanos? ¿Harán lo mismo con el contrario?, ya lo han hecho.

No estamos en contra de que otros dominicanos fuera de las filas del partido, sean parte del Estado, tienen todo sus derechos, pero también deben cumplir con sus deberes, y ser solidario y agradecido, y convertirse en garante de una buena ejecución de gobierno.

Sin embargo, son muchas las quejas que tenemos de empleados, y de compañeros muy valiosos y honrados, que son maltratado, desconsiderado, por algunos funcionarios con conducta indebida, que utilizan sus posiciones, como un fortín para buscársela, lo que con su capacidad no podrían lograr, encontrándose dentro de estos especímenes incluso compañetriotas muy viejos.

Y tiene que doler, que sea en el gobierno, o los gobiernos, del partido de Juan Bosch, donde ocurren, actos que riñen con los principios, y lo peor de todo es lo seguido y lo monstruosamente grande, que solo no espantan a quienes, disfrutan la posibilidad de estar añorando la práctica del enriquecimiento ilícito y rápido, y con garantía impune, de la complicidad social, que rompe con el equilibrio de la institucionalidad.

Pero les digo, a estos honrados hombres y mujeres, que sufren el descredito de su partido, que no están obligados a dejarse maltratar, ni ahogar en silencio, porque si ayer expusieron la vida y no le importo, por construir un instrumento de lucha para el pueblo, porqué debe importarle hoy, un salario, que no siempre es lo merecido, si aun tienen, las fuerzas y el valor de luchar por la restauración de la esperanza.

J. Osiris MP
14 de Abril 09

No hay comentarios:

Publicar un comentario