domingo, 5 de abril de 2009

Exprimiendo el Tumor



Boschinchando
Exprimamos el tumor

Cuando Juan Bosch estaba entre nosotros, nadie tenía que decirnos cuando estábamos mal, porque él se encargaba de exprimirnos los tumores, para que nos doliera, hasta que sangráramos, pero desgraciadamente, estamos muy distraído ordenando nuestro ego, sin darnos cuenta, que no estamos solo, y necesitamos ser transparente y consecuente con el medio que nos rodea y que debemos empeñarnos en mejorar, y cumplir el compromiso.

¿Que nos estas pasando? Porque esperar que el Papa, nos refiera lo que debiéramos estar combatiendo, a brazo partido, haciendo que cada aliento, valga como el último de nuestros esfuerzos. Porque si estamos derrotados, si entendemos que no tenemos remedio, si entendemos que hemos hecho lo suficiente, realmente no merecemos estar en el lugar que estamos.

Los líderes de nuestros partidos, debieran estarse planteando, ¿que lo que le está pasando a nuestras organizaciones? Porque ha sido la responsabilidad de todos, Que no hemos sido capaces de tener las instituciones, lo suficientemente fuerte, para combatir contra los males que hemos arrastrado, y los cuales prometemos hasta cansarnos, en campañas demagógicas, resolver desde el poder, y solo hemos hecho, acomodarnos y potenciarlos.

Los líderes de nuestros partidos son los responsables de que cuando han estado en los gobiernos, nos hemos conformado porque solo unos cuantos elementos corrompidos nos frustren los sueños, y nos llenen de sinsabores, los procesos para hacer nuevos caminos al desarrollo de país.

Los líderes de nuestros partidos, deben comprender, que estar pasándole la pelota al contrario, no resolveremos los problemas, que son nuestra responsabilidad, porque con ello estaremos matando el futuro, y nadie tendrá la capacidad de revertir, cuando sus secuelas, sean tanta grande que sobrepasen nuestras capacidades.

También debemos tener en cuenta, que mientras tengamos las ambiciones desmedidas por solo estar en el poder, sin reconocer la oposición, la diversidad y la crítica, no avanzaremos sobre nuestros males, y solo estaremos contribuyendo a corromper la unidad nacional, que en todo caso necesitaremos para derrotar la pobreza, la corrupción y el narcotráfico.

Al Comité Político del PLD, como partido de gobierno, le corresponde la mayor responsabilidad de asumir una actitud más consecuente con las circunstancias y asumir su papel, y dejar de ser el comodín del presidente y de los funcionarios incapaces y ambiciosos, que mantienen el mando. Porque de lo contrario, todos, sin excusa se están haciendo cómplice del fracaso.

Esta bueno de que solo estemos empeñado en justificar las críticas, que cada vez encuentran más voces, y espacio para avergonzarnos como partido fundado por el maestro JUAN BOSCH, precisamente en el centenario de su nacimiento. Cambiemos compañeros la conducta del gobierno, cambiemos la aptitud, y tengamos otra actitud ante los problemas y la sociedad, porque el poder no es para siempre.

Lo mismo digo al Comité Central, que hasta ahora solo es una plantilla sin voz ni voto en las decisiones del partido y mucho menos del gobierno. ¿Qué esperamos, que no tengamos tiempo ni razones para hacer las cosas que nos hagan merecedores del poder, merecedores de llevar la estrella luminosa que nos muestra el camino que nos trazo el maestro, JUAN BOSCH?

Osiris MP
4 abril 09

2 comentarios:

  1. Excelente, tendre que escribir todos los dias.

    ResponderEliminar
  2. Harris Castillo.

    No se si todavia queda tiempo para hacerlo con nuestro partido como plataforma, pero estoy seguro que en su seno y en el seno del pueblo, la semilla de la dignidad predicada con el ejemplo por Don Juan, esta en suelo fertil. Hemos traicionado toda una generacion que creyo en nustros predicamentos, y es muy probable que el ejemplo que estan recibiendo las presentes generaciones, les reste motivacion para generar los cambios postegados desde la independencia y con ello tengamos que esperar largos anos para lograrlos. Desde ese punto de vista, nos toca a nosotros generarlos, y en el peor de los casos mantenerlos latentes. En el PLD existe un gran ejercito que creyo y siguio a Don Juan y que hoy quiere rescatarlo, falta la chispa que lo motorice y es dificil que la enciendan los que estan disfrutando de las mieles del poder, pero muchos la apoyarian. Osiris, que me perdone Danilo, pero por los meritos irrefutables, su historia acumulada, sus actuaciones frente a un poder avasallante y su compromiso con Don Juan, si el no enciende esa mecha, seguiremos postergando la mision con la que se creo nuestra gloriosa organizacion, concluir la obra de los padres de la patria, y ninguno, incluyendolo a el, nos sentiremos felices al final de nuestro paso terrenal, de haber sido indiferentes ante un momento historico y aciago, como el presente. Yo no tengo nada que vender ni que dejar atras, mi mochila siempre estara lista para iniciar caminos, mas aun si ellos conducen a la plenitud del alma. LA DIGNIDAD NUNCA MUERE.

    ResponderEliminar