Ayer me encontré, en La esquina de Teja, con el amigo Guido Mazara, ex consultor Jurídico y aspirante a la secretaria De organización del PRD, y por lo que percibí, con sus comentarios, Los Perredeistas se están haciendo la ilusión, de que el Presidente Fernández, le ha entregado la antorcha a su pupilo Miguel Vargas. Y desde su posición y aspiraciones, aunque no se lo crean, es una visión política conveniente a sus intereses.
Ahora bien, dejaría de ser Leonel Fdez. y también el PLD, si como Presidente del partido y como partido mismo, negaran la lógica elemental, de luchar por mantener el poder .
Las clases no se suicidan, y como peledeistas la mayor responsabilidad de entregar el solio presidencial a otro peledeista, la tiene nuestro presidente, quien goza del privilegio de la conceptualización, y de ver más allá de la curva. Y los líderes del PRD, como político que son, lo tienen bastante claro.
Si se aprueba la constitución conforme al acuerdo, firmado por el presidente Fernández y el Ing. Miguel Vargas, del PRD, el PLD tendrá la obligación de escoger, el sucesor del Cro. Presidente, y la democracia nos compromete elegir el mejor, entre los buenos aspirante con los que contaremos para la presidencia del 2012.
Pero, siempre es bueno, tener en cuenta, que primero lo primero. Y lo primero es, ganar las elecciones del 2010, donde deberemos escoger buenos compañeros que representen adecuadamente los intereses de la Nación, en el centenario del maestro Juan Bosch, por seis años.
Dejemos que los Perredeistas se gocen sus fantasías, a destiempo, porque ni es estática la política, ni se adquiere lo que falta en tan poco tiempo. Aun bajo la lógica de que todo se mueve, a veces más de prisa que lo que percibimos.
Los peledeistas, necesitamos de una maquinaria, firme, mas proactiva, para conquistar las metas que tenemos aún pendiente, y merecer del pueblo, una nueva oportunidad, para seguir implementando como el maestro quiso, los cambios que la sociedad nos está requiriendo, y por ello, necesitamos de conservar nuestros sindicas, diputados y senadores.
La historia no nos perdonaría, dejarnos arrebatar el poder, de nuestros competidores más cercanos, por no concebir un buen programa de campaña, para mantener nuestras ventajas que nos permitan continuar con los cambios implementados, y modificar las viejas estructuras de poder, que aun impiden, hacer nuestro proyecto de nación.
Debemos concentrarnos ahora, en las elecciones congresionales y municipales, para un buen desempeño, lo que nos garantizara, con una buena gestión de gobierno, el triunfo en las elecciones del 2012.
J. Osiris Mota, 22 de Mayo, 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario