domingo, 17 de mayo de 2009

A PESAR DEL ACUERDO


El presidente Fernández, esta compelido hacer de su posible último mandato, un buen ejercicio gubernamental. Y esta a tiempo de emendar los errores que se van acumulando, y que pesaran mucho a la hora que no tenga en su pecho, la banda presidencial.
Un poco mas de atención a la gestión de su gabinete y una mejor participación del partido no vendrían mal. El gobierno necesita un poco mas de acción gerencial, para que los resultados puedan ser percibidos por la sociedad.
.
A los peledeistas es a quienes más le duelen las críticas contra el gobierno sobre su incapacidad para solucionar problemas que persisten, aun con varios periodos de gobiernos, y son en definitiva quienes cargaran con la responsabilidad de verse fuera del gobierno sin la satisfacción de haber reducido la pobreza o eliminado un solo problema, de lo que angustian a la población.
Mucho fue lo que insistimos, hasta con álbum, contra la corrupción para que hoy nos estén igualando a reformistas y perredistas, por falta de una acción firme contra la impunidad, y un ejercicio transparente de cara al sol como aprendimos, debía hacerse, en los círculos de estudios, que dieron origen al partido de gobierno.
.
Estamos sorteando una crisis mundial que comienza a darnos coletazos, a pesar de las grandes tiendas que han abierto al público en este mayo lluvioso, y el gobierno está sintiendo la crisis con una reducción significativa en los ingresos, y la población está incrementando el desempleo, y sobre todo, la baja de las ventas en ese ejercito de chiriperos, pequeños empresarios y comerciantes.
.
Ya no bastan los discursos y las promesas, es tiempo de acción, es tiempo de pan, porque la magia se nos puede acabar de mala manera, ante la creciente demanda de la población que requiere un poco mas de calidad y calidades de los funcionarios del gobierno, incluyendo síndicos y sindicas.
.
El presidente Fernández, está a tiempo para sacudir el gobierno y cambiar la visión y la misión de sus funcionarios, por una acción gerencial más efectiva y positiva en beneficio de la ciudadanía. Y el Comité político, asumir con responsabilidad, su papel de dirección, y darle más seguimiento a la conducta de sus militantes, en el centenario de JUAN BOSCH, y merecer la continuidad del PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA, en la dirección del Estado.
J. Osiris Mota, Miembro Comité Central PLD. .
.
17 de Mayo, 2009

1 comentario:

  1. ¿Qué comparan a tu querido partido con los demás corruptos? Me parece que es una ilusión optica. Fíjate cómo el ministerrio público paró la acción del PEME y lo del Gas, por no mencionar la larga lista; comenzó acciones contra el PRD, pero extrañamente no las documentó bien y todo se quedó en el aire. Sólo RENOVE funcionó, y ya sabemos donde están los presos.
    Cuando vemos lo que ha pasado en los últimos 5 años podemos decir que cualquier otro gobierno ha sido una simple aventura en el tema corrupción. Vemos que funcionarios usan las instituciones para su familia y usufructo personal, les hacen documentales en TV y el presidente no los quita. Luego, si los llega a quitar, no los procesa el ministerio público.
    Tenemos la camara de cuentas, ¿nombrada por quién? Bueno, ya sabemos lo que pasó. ¿Hay algún proceso? Tenemos un caso que involucra al presidente, pero quien único puede someter el caso es el ministerio público ¿Quién nombra los personajes del ministerio público?
    El caso de los bancos llegó a la justicia, los causantes de la desgracia del 2003 están presos, pero la realidad es que es por presiones internacionales, de lo contrario seguiríamos pensando que fue un gobierno el culpable. Pero nuestro presidente indulta a una persona implicada. ¿Razones humanitarias? Entonces las cárceles deberían estar vacías, ya que cualquiera se enferma si lo mandan para esas cárceles. Y eso, ella iría a tener un lugar de lujo. Podía haber pensado mejor antes de hacer lo que le demostraron que hizo.
    En realidad, la cuestión de comparar no tiene comparación. Ustedes no le quisieron demostrar al PRD sus delitos en el gobierno, ahora nos queda creer que eran tan limpios como los que salieron del primer gobierno del PLD. Si nadie los acusa, es porque no hay delito. Por lo menos eso nos demuestra la justicia.
    Ahora ¿qué podemos decir? La prensa se encarga de juzgar y no la justicia. El albún de la corrupción y los años de Balaguer. ¿Dónde están los presos? Los cuatro de Hipólito, ¿dónde están los presos?

    No creo que haya comparación con lo que está pasando ahora, la Sun Land ha sido la coronación, y pensar que a Clinton lo juzgaron por haber dicho que no había tenido sexo con la Monica!!!

    ResponderEliminar