CON VOLUNTAD BOSCHISTA.
J. Osiris Mota
24 de Agosto, 2012
Muchos dicen que la política es el arte de lo posible, porque por mas voluntad y buenas intenciones que tengan los políticos cuando llegan al gobierno se encuentran que todos los mecanismos del poder, se activan, presentándole resistencia a los cambios, que necesariamente deben afectar a quienes se benefician del Statu Quo que se mantiene por décadas, explotando las mejores oportunidades de riquezas, que engordan la mezquindad de los grupos.
Ahora, una campana política se hace, en muchos casos sin tomar en cuenta su existencia, más bien importantizando las necesidades y reclamos más urgentes de las comunidades, tras las cuales el candidato va en busca de sus votos, de lo contrario, se quedarían igual, y no tendrían ninguna motivación a cambiar, ya que siempre el hombre es un animal de costumbre y prefiere, mantenerse igual, por temor a lo desconocido, a menos que no sea muy atractivo, capaz de vencer la inercia por sus propios meritos.
Pues bien, el presidente Medina, asumió la presidencia con un discurso revolucionario y esperanzador, que todos apreciamos a su justa medida. Un discurso social, donde puso primero la gente, por encima de las inversiones en obras, porque a decir por él, hemos producido muchas riquezas, pero hasta ahora la misma no ha servido para reducir la pobreza, porque tenemos una estructura social que no permite el derrame de esta hacia los sectores menos favorecidos.
Ahora, si el discurso fue muy bien valorado, no lo fue así, la conformación del gabinete, ya que la población demandaba de cambios verdaderos, de los actores, a los cuales todos señalaban como responsables de las dificultades y de acciones corruptas, que tuvieron una mayor dimensión en el proceso de transición de mando. Porque?, si la voluntad del presidente Medina era EL VERDADERO CAMBIO. Porque entraron al ruedo los poderes faticos, que ponen en riesgo la gobernabilidad y pueden dañar todo un inicio de un proyecto de Nación.
Pero bien, El presidente se repuso, y volvió a la carga, ya con la mayoría de sus colaboradores nombrados, los arengo y ordeno a formarse, tras un código de ética, que ante todo le ordena cumplir las leyes y ser cautos, austeros y racionales en sus funciones, ya que la situación de crisis en que se encuentra el país, y en el que los anteriores compañeros funcionarios dejaron las arcas del Estado no es para menos. Estas medidas del miércoles, con un corte que emulan la figura del Presidente Bosch, recobra las esperanzas de los mas incrédulo, sobre la voluntad del presidente Medina hacer todo lo posible por realizar un gobierno ETICO Y MORAL, para la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario