jueves, 24 de noviembre de 2011

DESPUES DE LA VICTORIA,



Que harán los movimientos?

J. Osiris Mota

23 de Nov, 2011.

Nuestro país, adolece de muchos males que con una buena y responsable administración, si no resuelto tuvieran muy bien avanzada su solución, y esto se debe a la falta de seguimiento y presión social a nuestros gobernantes para que cumplan con sus promesas demagógicas que han hecho al electorado en todos estos años de democracia imperfecta.

Hoy estamos en campaña, cuando aun no está declarada oficialmente, lo que presupone la cantidad de dinero que se distraen, sin que sirva para resolver problemas fundamentales de la sociedad. Y así son muchas las actividades que solo sirven para el dispendio inconsciente de los recursos que debieran estar ordenado con inteligencia en procura de soluciones.

El PLD, el partido que fundó el maestros Juan Bosch, estas en el gobierno, y también tiene la mayoría de los escaño en el congreso, o sea, concentra una importante cuota de poder, obtenido en elecciones del año pasado. Pero el gobierno que preside Leonel Fernández ya llega a su fin, y no tendrá tiempo de corregir males que nos han acompañado todo estos tiempos.

Ahora bien, nos queda mucho por hacer, y el PLD no puede dejar el gobierno sin cumplir con el sueno de Juan Bosch, y de muchos hombres y mujeres que aun esperamos por los cambios que modifiquen las estructuras de injusticia que tiene nuestra pobre democracia, donde convivimos entre pobres y ricos, entre ciudadanos conscientes y otros tantos sin moral y cívica.

Danilo Medina, es el candidato del PLD, la esperanza de seguir lo que está bien, corregir las cosas que andan mal y hacer aquello que aun nadie ha querido o no ha podido hacer, como alfabetizar a todo el país, mejorar la escuela y las condiciones de maestros y policías, y sobre todo que el crecimiento sea repartido de la mejor manera posible. Un gobierno con un grado mayor de responsabilidad social y dedicación a las cosas fundamentales del ser humano.

Los movimientos de apoyo a su candidatura, son un soporte importante para la victoria, pero de la misma forma, serán un gran apoyo para que cumpla con todas las promesas, con todos los proyectos que crea posible ejecutar para bien del futuro de toda la nación. Los movimientos deben constituirse en un frente, que vigile y ayude la buena voluntad de todo el gobierno, que sirva de intimidación de los elementos perturbadores de las buenas intenciones.

La sociedad, los movimientos, los partidos y los hombres de buena voluntad, no deben desfallecer en su lucha y vigilancia porque las cosas comiencen a caminar por la vía correcta, exigiendo de todas sus autoridades , hacer honor a sus promesas, y solo el PLD y el compañero Danilo Medina, pueden ejecutar el proyecto de nación que nos hemos propuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario