
J. Osiris Mota
30 de Marzo, 2011
Nuestra sociedad esta presa de malas acciones de parte de sus actores, que la mantienen constantemente en el retroceso, solo viviendo con la esperanza de que alguien tenga mejores intensiones y decisiones firme de variar el rumbo que nos desvié del camino al despeñadero seguro.
Las noticias que inundan los periódicos, fuera de la chercha que arman algunos productores de show, y de los movimientos sensuales de la cadera de Shakira, las semanas han estado manchada, de las contradicciones del PRD, de si Hipólito Gano a Miguel, y de si que el PLD contamino y decidió sus primarias. Y por el otro lado, los afanes reeleccionistas contra viento y marea de un grupo de funcionarios del partido gobernante, y si los diputados violaron o no la ley o pretenden violarla, siendo los garantes de la misma.
Pero no termina con esto. También tenemos que el Senador de Higuey, el afable Amable se llevo media o toda la Liga Municipal Dominicana, que solo sirve de botín de guerra, y se reclama el senado le quite la inmunidad para procesarlo, lo que no pasa de show, como el de
Francis fragancia que desfalco a Promipyme y mueve su colita como un pez libre en sus aguas. Y podríamos seguir hasta llenar todo el artículo de aberraciones.
Esto no puede seguir así, los dominicanos debemos ponernos de pies y ser más proactivo en la búsqueda de vías a una convivencia más definidas, con mejores propósitos. Debemos aprender a exigir de nuestros gobernantes mayor transparencia y honestidad en la administración de los recursos que producen los impuestos que pagamos todos. O sea, debemos conspirar contra la corrupción, la impunidad, la ineficiencia, la prepotencia y el abuso de poder.
Si no hacemos una reingeniería de nuestras actitudes, seguiremos incrementando el caos, el desorden, la corrupción etc. Y atentando contra la convivencia pacífica, el crecimiento y el futuro de nuestros hijos, para los cuales estamos permitiendo una sociedad aniquilada, por no tener el valor de ser parte del cambio, y contribuir en la construcción de una sociedad mejor para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario